Gincana MTB de la Familia

Como ya sabéis, este año vamos a limitar las pruebas infantiles hasta niñ@s de 8 años. Pero no queremos dejar que los mayores de esta edad tengan su actividad en Festibike y que mejor forma de hacerlo que  en una prueba familiar en compañía de sus padres, abuelos, herman@s...

Por este motivo vamos a organizar una Gincana MTB con formato de orientación parafamilias en El Pinar de Navalcarbón frente al Recinto Ferial de Festibike.

Una actividad en mountain bike donde tendréis que saber orientaros con un sencillo plano de la Dehesa de Navalcarbón y superar una serie de pruebas. Este plano junto al tarjetón de control os lo facilitará la organización al recoger vuestros dorsales el mismo día de la actividad. Serán un total de 5 pruebas y tendréis 2 horas para completarlas (el
tiempo estimado para ejecutarlo es de 30 minutos aproximadamente) y volver al arco de salida donde personal de organización firmará el tarjetón de control con las pruebas superadas. Todas las familias que hayan realizado la inscripción a través de festibike.com antes del jueves 12 de septiembre y hayan completado con éxito las pruebas (tarjetón firmado en meta) se les entregará un gimsac más un bidón ciclista Cofidis.

LUGAR Y FECHA: Domingo 15 de septiembre a las 11.30 horas en el Pinar de la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. La actividad se abrirá a las 11.30h y se dará por concluida a las 13.30h.

INSCRIPCIÓN: Actividad gratuita con pre-inscripción a través de la web oficial de Festibike. En esta misma página, más abajo, encontrarás el formulario para pre-inscribirte junto al resto de tu familia. Recogida de dorsales a partir de las 11.00h en la carpa de inscripciones junto a la salida de la actividad en el Pinar de Navalcarbón.

HORARIOS
-Apertura de la carpa de inscripciones a las 11.00h y cierre a las 13.40h.
-Apertura de la actividad a las 11:30h y cierre a las 13:30h.
-Se puede realizar la actividad en cualquier momento dentro de estas dos horas programadas.
-El cierre de inscripciones y recogida de dorsales, tarjetón y plano será a las 12.45h.
-El cierre de las pruebas está programado a las 13.15h
-El control final en el arco de salida y meta esta programado hasta las 13:30h y la carpa de inscripciones, donde se recogerán los regalos, cerrará a las 13.40 horas.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y REGLAS BÁSICAS
- Obligatorio el uso de caso protector y dorsal acreditativo. Será imprescindible que todos los componentes de la familia lleven puesto y ajustado el casco protector.
-Todas las pruebas de la Gincana se realizarán sobre la bicicleta.
-Todos los miembros de la familia deberán realizar al menos una de las pruebas de la gincana. El objetivo es que todos los integrantes del grupo participen en las diferentes pruebas de la actividad.
- Durante todo el recorrido los menores deberán ir acompañados por un adulto.
- Respetar las recomendaciones de la organización.
- A cada equipo se le entrega un tarjetón de control y un plano de orientación junto a sus dorsales acreditativos para sus bicicletas. En cada tarjetón habrá espacio para inscribir a 5 miembros de cada familia. Si son más miembros habrá que rellenar dos tarjetones y a cada grupo les deberá acompañar un adulto.

Con la colaboración de:

A todos los ciclistas inscritos en alguna de las actividades FBK que se organicen o tengan la recogida de dorsales dentro del Recinto Ferial se les enviará por mail una invitación para poder acceder a Festibike durante los tres días de Feria. También os recordamos que puedes conseguir tu invitación gratuita en el centro comercial Gran Plaza2 Majadahonda. Consulta http://festibike.com/publico-visitante/venta-de-entradas/