Festibike Ruta Gravel - Cannondale

Fecha: 15 de septiembre de 2019

Hora: 09:30 horas

Una prueba 100% Gravel con una distancia de 68km donde los bikers podrán participar con bicicletas tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo y el número de participantes es limitado.

Gravel 217x290mm_page-0001

Información general

FORMATO

Ruta de carácter NO competitivo, NO existirá cronometraje ni tiempos oficiales. Un reto que consistirá en completar el recorrido propuesto al ritmo que cada uno considere apropiado para disfrutarlo. La salida tendrá lugar a las 9.30h desde el Pinar de Navalcarbón frente al Recinto Ferial de Festibike y tiene un cierre de control en meta que se fija a las 13.30h.  Se aconseja portar una batería externa que asegure la autonomía del dispositivo gps o smartphone durante toda la jornada.

INSCRIPCIONES

El importe de inscripción es de 35 €. A todos los participantes inscritos se les entregará un Maillot GOBIK modelo CX SUPERLIGHT RACE FIT de la prueba. Las inscripciones realizadas antes de las 20:00 horas del jueves 01 de agosto, se beneficiarán de poder elegir talla. El resto de participantes elegirán la talla en la recogida de dorsales sobre el pedido general, en base a las existencias disponibles, hasta agotar las mismas.

Todos los participantes deberán llevar de forma obligatoria el maillot entregado por la organización y la pulsera acreditativa, que servirán de distintivo para su seguimiento en la prueba, para poder beneficiarte de los servicios de la prueba y para el control en los avituallamientos.

La fecha límite de inscripción y formalizar el pago de la cuota de participación es el 12 de septiembre a las 20.00h o hasta agotar las plazas disponibles. Una vez abonada la cuota no existirá posibilidad de devolución de la misma, salvo casos de fuerza mayor como accidente o lesión (presentando el parte médico) y siempre que se presente al menos 15 días antes de la celebración de la prueba.

En el momento de realizar la inscripción podrás elegir el grupo donde prefieres participar. Existen dos opciones, grupo nivel avanzado y grupo nivel medio.

ELECCIÓN TALLAS MAILLOT GOBIK

Recorrido

Plano

(Haz clic para ampliarlo)

Avituallamiento 1: km 24

Avituallamiento 2: km 57

Perfil

(Haz clic para ampliarlo)

Avituallamiento 1: km 24

Avituallamiento 2: km 57

Se establecerá un único recorrido que estará perfectamente detallado en el track que la organización proporcionará a cada participante 5 días antes de la prueba. Es necesaria la participación con un dispositivo GPS ya que no existirá ninguna señal, cinta o marca sobre el terreno.

Os presentamos una experiencia exclusiva para un reducido grupo. 100 ciclistas divididos en dos grupos, según su nivel técnico y físico, disfrutarán de una entretenida  y divertida aventura de 69 kilómetros de puro Gravel.

Pistoletazo de salida desde “El Pinar” de Festibike con un primer tramo de bajada por asfalto dirección el “Cantizal” de Las Rozas. Después de cruzar el Río Guadarrama empezaremos a entonarnos con una pista ascendente de 2km hasta llegar al término municipal de Villanueva de Pardillo. Aquí enlazaremos con la parte más exigente del recorrido, una subida de 2km por asfalto con duras rampas del 13%  dentro de la urbanización “Las Cuestas”. Acto seguido conectaremos con una sección de pista ancha que seguirá subiendo hasta el pueblo de Colmenarejo.

En este punto de la ruta lo más duro ya ha pasado. Ahora toca rodar por caminos anchos y bien compactados a gran velocidad  hasta encontrarnos con el primer punto de avituallamiento líquido. Después de cruzar con mucha precaución la carretera M-510 empezaremos a transitar por caminos rotos y algún sendero técnico para acabar con una bajada rápida por la carretera abandonada y rota de “Avionetas” que nos conducirá de nuevo a pistas rápidas y en buen estado hasta llegar al municipio de Villanueva de la Cañada.

Seguiremos rodando por buenos caminos y tramos asfaltados dirección a Brunete. En este punto km44 tendremos ubicado el segundo avituallamiento. Acto seguido cruzaremos de nuevo el río Guadarrama por su peculiar y rústico puente e iniciar así el regreso a Festibike sin abandonar su cauce.  Nos adentraremos en una espectacular sección de “Single Track”  de más de 10km con tramos rápidos, serpenteantes con subidas / bajadas técnicas de cierto desnivel.

Un divertido tramo final que nos llevará hasta el Puente de Retamar, una soberbia construcción del siglo XVIII. Un histórico arco de meta que cruzaremos para iniciar la última subida dirección la Feria por el mismo itinerario con el que comenzamos el recorrido. En definitiva, una gran aventura Gravel para disfrutar pedaleando en buena compañía. ¡¡No te lo puedes perder!!

Cada participante tiene que ser autosuficiente y deberá llevar todo el material, repuestos y herramientas necesarias para solventar cualquier avería mecánica.

La marcha se desarrolla en su mayor parte por parajes protegidos de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

Horarios

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se realizará en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid, en el Stand de “Recogida de dorsales Festibike” preparado al efecto en la Feria FESTIBIKE, el día 13 de septiembre desde las 11:00 h. hasta las 14:00 h. y desde las 17:00h a las 20.00h y el 14 de septiembre desde las 11:00 h. hasta las 14:00 h. y desde las 17:00h a las 20.00h. No se podrán recoger dorsales el mismo día de la prueba. Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el Maillot y el Dorsal y/o Placa entregado por la Organización. Estos elementos identificativos son imprescindibles para la correcta organización y seguridad de los ciclistas durante la prueba.

En ningún caso se entregarán maillots que no correspondan al interesado salvo que presente una copia del DNI del interesado y una autorización firmada de este.

Salida de la Marcha

Domingo, 15 de septiembre - 9:30 horas.

Cierre de control en meta: 13.30 horas.

 

A todos los ciclistas inscritos en alguna de las actividades FBK que se organicen o tengan la recogida de dorsales dentro del Recinto Ferial se les enviará por mail una invitación para poder acceder a Festibike durante los tres días de Feria. También os recordamos que puedes conseguir tu invitación gratuita en el centro comercial Gran Plaza2 Majadahonda. Consulta http://festibike.com/publico-visitante/venta-de-entradas/

 

Servicios al biker

Maillot conmemorativo e identificativo

fabricado por la marca española GOBIK modelo CX SUPERLIGHT RACE FIT para todos los inscritos. Las inscripciones realizadas antes de las 20 horas del día 1 de agosto podrán elegir talla. El resto podrán elegirla en la recogida de dorsales en base a las existencias disponibles, hasta agotarlas.

Seguro de Accidentes durante la prueba.

Track oficial con todos los puntos importantes y de interés indicados.

Están previstos dos puntos de avituallamiento con bebida y fruta en los puntos kilométricos 23 y 57. Además la organización tiene previsto un lunch final en meta donde se ofrecerá un bowl de ensalada de pasta, fruta y bebida para todos los participantes.

Por motivos de seguridad y control del material no se permitirá la entrada con bicicleta a la zona de avituallamiento dentro del Recinto Ferial. Una vez finalizada la prueba aconsejamos dejar la bicicleta en el vehículo y acceder al Recinto por la puerta sur para poder disfrutar de los servicios ofrecidos. Para acceder al Recinto Ferial los participantes deberán portar su pulsera que se les habrá entregado al recoger el dorsal y acreditarse.

Desde la organización se recomienda además el uso de una bolsa de bikepacking de manillar o cuadro con capacidad para diferentes alimentos como barritas, geles, sales minerales, frutos secos o fruta. Es muy recomendable la utilización de al menos dos bidones para evitar pasar largos ratos sin ingerir líquidos.

Asistencia técnica limitada: Aunque se trate de una prueba en modo autosuficiencia deseamos que todo el mundo pueda terminarlo satisfactoriamente, por lo que prestaremos un servicio mínimo de soporte técnico y rescates.

Vestuarios y duchas en el Polideportivo de Navalcarbón a 200m de Festibike.

Zona de masaje y fisioterapia PHYSIORELAX.

Zona de lavado de bicicletas BOSCH.