Acceso área expositores

Si algo tenemos claro en Festibike, es en ofrecer un Bike Test de calidad con varios formatos de recorridos para poder probar los diferentes modelos y segmentos del mercado ciclista en las mejores condiciones.

BICICLETAS Y PATINETES

Festibike ofrecerá dos escenarios donde probar bicicletas urbanas, ebikes y patinetes.

En el interior del recinto ferial dispondremos de un circuito cerrado donde el público visitante y profesionales del sector podrán testar la funcionalidad y comodidad de estos vehículos para un uso diario en un entorno urbano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Rozas promueve no sólo el uso del transporte público, sino el uso de la bicicleta como forma de movilidad segura, saludable y sostenible. Su carril bici de 15km servirá como recorrido perfecto para realizar un test de producto de calidad tanto de bicicletas urbanas como de carretera.

TEST PATINETES

Los patinetes eléctricos han irrumpido con fuerza en las ciudades. En poco tiempo se han convertido en un revolucionario modo de movilidad alternativa, han dejado de ser elementos de ocio para convertirse en el principal vehículo de transporte para muchos ciudadanos.

Casi un tercio de los ciudadanos de nuestro país utilizan vehículos de micromovilidad en los desplazamientos urbanos. Madrid se consolida como la ciudad europea con más usuarios de movilidad urbana. Un 43% declara ser un usuario activo y el 38% de los encuestados afirma que le gustaría utilizar productos y servicios de micromovilidad para desplazarse por la ciudad.

La facilidad de uso (53%), el confort (50%) y el precio (49%) son las principales razones por las que los ciudadanos españoles se muestran decididos a utilizar patinetes y bicicletas eléctricas.

Festibike tendrá un circuito exclusivo para probar y conocer los últimos modelos del mercado de patinetes eléctricos y a otros VMP como los hoverboards, segways, monociclos…

Información importante:

El público deberá dirigirse al stand del expositor para poder probar la bicicleta o patinete. El expositor gestionará esta cesión.

El uso de casco será obligatorio. La organización dispondrá de cascos homologados para realizar la actividad.

Solo podrán realizar este Bike Test de Movilidad Urbana las personas mayores de 18 años.