info@festibike.com

La bicicleta, además de tener un uso dentro del ocio y el deporte, ha cobrado un gran protagonismo en lo que se refiere a la movilidad urbana y el transporte. Todos tenemos claro que la bicicleta favorece una movilidad más sostenible, más saludable, con menos contaminación atmosférica y acústica, libera el espacio de la vía pública….

En Festibike se podrán encontrar varias actividades y contenidos relacionados con la bicicleta como medio de transporte.

Por un lado, tendremos una actividad donde conocer los 15km del carril bici de Las Rozas. Podrás recorrer las diferentes arterias de sus rutas dentro del municipio de una forma individual con tu propia bicicleta o disfrutando del Bike Test de bicis urbanas que ofrecen las marcas expositoras de Festibike.

Además, Festibike y la marca de bicicletas Merida Bikes ofrecen a los visitantes un servicio de transfer gratuito con bicicletas urbanas para desplazarse desde la estación de tren de El Pinar de Las Rozas a la feria. Un recorrido de 2,5 kms que transcurre por un tramo del carril bici de Las Rozas.

Además, desde el Ayuntamiento de Las Rozas se ha puesto en marcha el proyecto piloto “BICIBÚS”. Una forma diferente y divertida de ir al colegio en bici con el objetivo de concienciar y promover el uso de la bicicleta como transporte sostenible en edad escolar. En la jornada del viernes Festibike tiene previsto que varios grupos de escolares se desplacen en bicicleta desde sus colegios con la intención de visitar la feria.

Por último, pero no menos importante, hablar del circuito de seguridad vial para los más peques. Una actividad dentro del recinto ferial donde niñ@s entre 5 y 10 años tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas de seguridad vial con pasos de cebra, aceras, señales de tráfico, semáforos, rotondas… Una manera práctica, sencilla y divertida de conocer y aprender las normas viales como peatones y como ciclistas. Normas y comportamientos necesarios para circular de una forma segura por las vías urbanas

TRANSFER POR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON UNA eBIKE MERIDA

Desplázate en bicicleta el sábado 10 de septiembre desde la estación de tren de El Pinar de Las Rozas a Festibike

Festibike, la marca de bicicletas Merida Bikes y el Ayuntamiento de Las Rozas ofrecen a los visitantes de Festibike un servicio de transfer gratuito con eBikes urbanas MERIDA para desplazarse el sábado 10 de septiembre desde la estación de tren de El Pinar de Las Rozas al recinto ferial de Festibike. Un recorrido de 2,5 kms aprovechando parte de los 17 kms de carril bici de los que dispone Las Rozas en su municipio.

En la estación de Las Rozas, Merida Bikes y Festibike tendrá una flota de bicicletas urbanas preparada para que el visitante que lo desee pueda hacer el recorrido de ida hacia la feria montado en una eBike MERIDA. Este trayecto se hará con un guía de la organización, aunque el recorrido estará perfectamente señalizado. Al final del recorrido los usuarios serán recibidos en la entrada sur de Festibike por personal de la organización que les recogerá las eBikes MERIDA.

La reserva de la eBike y el casco se hace in situ, y es gratuita con plazas limitadas. Al realizar la gestión de la reserva de la bicicleta se activará un seguro de accidentes personal para realizar el transfer.

HORARIOS PREVISTOS

Sábado 10 de septiembre

1º Transfer salida 9:45
2º Transfer salida 11:00
3ª Transfer salida 12:00
4ª Transfer salida 13:00
5º Transfer salida 16:00
6º Transfer salida 17:00
7ª Transfer salida 18:00

    *No habrá servicio de vuelta a la estación de El Pinar de Las Rozas.