Acceso área expositores

BMX Flatland

Campeonato de Madrid

El sábado 15 de junio será el momento para la celebración del Campeonato de Madrid BMX flat en sus diferentes categorías y con la colaboración de BOSCH y XSAUCE. Una competición donde veremos espectaculares sesiones del mejor BMX de suelo repletas de trucos y maniobras que combinan habilidad, destreza, equilibrio y estilo.

Además de la competición también se realizarán exhibiciones a cargo del rider internacional y actual Campeón de España “Varo” Hernández. Después de cada show también se  organizarán unas masterclass de iniciación al Flatland con la intención de acercar y enseñar esta modalidad artística y deportiva.

Apúntate el sábado 15 de Junio en vuestro calendario ya que tendrá lugar el campeonato de Madrid de Bmx Flatland.
Tendremos la participación de los mejores riders del territorio nacional, ellos os mostrarán el Flatland en todo su esplendor, disciplina del Bmx, donde la técnica y la originalidad cobran protagonismo.

Tenemos ya confirmada la asistencia de Varo Hernández, actual campeón de España y subcampeón de Europa, Alberto Moya campeón del O’marisquiño 2019 categoría Pro, desde Galicia tenemos a Aaron Santos actual campeón del O’marisquiño 2023 categoría Amateur.

En la competición dispondremos de dos categorías: Amateur y Pro, el reglamento para los competidores será el siguiente:

La categoría Amateur dispondrá de 1:30 minutos por rider para competir, mientras que la categoría Pro dispondrá de 3 minutos de ronda por rider. En ese tiempo se juzgará cada rider de manera individual con los siguientes criterios:

-Ejecución
-Dificultad
-Variedad
-Originalidad
-Estilo

Toda ronda o truco empezado fuera del tiempo estipulado no contará para la puntuación final.
La competición será directamente una final con los riders inscritos en cada categoría, solo se dispondrá de una ronda por rider que durará lo anteriormente mencionado.
30 minutos antes de la final de cada categoría en la pista solo podrán entrenar los participantes de la categoría que se va a celebrar, es decir, si Amateur comienza a las 11:00 de 10:30 a 11:00 solo pueden haber riders Amateur calentando en la pista, lo mismo pasa con Pro, media hora antes de su competición solo puede haber riders Pro en la pista calentando.
Durante la ronda de cada rider, la pista ha de estar totalmente despejada al igual que la línea de visión de los jueces para que se pueda proceder con la competición.

Os aconsejamos ver el horario general de Festibike en su jornada del sábado para consultar el programa de este Cto de Madrid de BMX Flat 2024.

El domingo tendremos Exhibiciones por parte de Guelo Monzón y Miguel Tardio, en estas exhibiciones veréis desde lo más básico del Bmx Flatland a lo más técnico y difícil.

Quizá te pueda interesar

Bike Test GRAVEL
Festibike 2024

Recorrido por pistas bien compactadas con tramo de subida algo roto para probar a fondo estas bicicletas.

saber más

Bike Test URBANA
Festibike 2024

Un recorrido dentro del casco urbano de Villanueva del Pardillo recorriendo su carril bici.

saber más

Bike Test ROAD
Festibike 2024

Recorrido por carreteras con tráfico abierto que une Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada.

saber más