Éxito de Festibike 2024: Más especializado que nunca | Festibike

Acceso área expositores

El mejor Bike Test de la historia de la feria con más de 600 pruebas de producto de las principales marcas del sector  

26.000 apasionados del mundo de la bicicleta disfrutaron de su afición en Villanueva del Pardillo

Un año más Festibike cierra el fin de semana por todo lo alto. La XXI edición de la feria de la bicicleta en su nueva ubicación no ha dejado indiferente a nadie. Profesionales y público final disfrutaron de dos días de pasión compartida por las dos ruedas. El nuevo formato de los test ha sido sin duda uno de los puntos fuertes.

Las principales marcas pusieron a disposición de los clientes sus modelos estrella: Specialized, Orbea, Scott, BH Bikes, Mérida Bikes, Bicimanía (Focus), Sanferbike (Cannondale, Trek, 3T y BMC), MMR… nadie quiso perder la oportunidad de ofrecerse al público y fue un acierto. Un perfil muy técnico de asistentes resolvió sus dudas de producto sobre el terreno, conocedor del material que venían a probar. Se realizaron más de 600 test, triplicando las cifras ofrecidas en todas las ediciones anteriores de Festibike.

Durante el sábado, se realizaron dos carreras: la Orbea Gravelers, la MMR Women Social Ride junto a la campeona de ciclocross Lucía González y la Orbea Social Ride con el profesional de carretera Joan Bou. El domingo han podido disfrutar del campeonato de Madrid XCM MTB SCOTT 7 Estrellas y la AURUM Social Ride junto al gran Alberto Contador, que además se quedó a pasar la mañana en la feria y aprovechó para firmar autógrafos en el stand de AURUM.  

A lo largo del fin de semana se han sucedido diversas exhibiciones y competiciones en el Specialized Dirt Jump, acrobacias en la zona de Biketrial o, una de las preferidas de los visitantes, la Jeep® BMX Miniramp.

Otro éxito de esta nueva edición, en la línea de un perfil mucho más profesional, ha sido el Festibike Congress by Shimano, donde los medios de comunicación del sector debatieron sobre temáticas de actualidad del mundo de la bicicleta. El número de asistentes que acudieron a las distintas ponencias fue muy superior a la primera edición, con una sensación muy positiva respecto a los contenidos abordados.

Más de 26.000 visitantes disfrutaron de las 130 marcas que han estado presentes en Villanueva del Pardillo este fin de semana. “Desde la dirección de Festibike creemos que el cambio de fechas y ubicación ha sido un acierto absoluto de cara a profesionalizar aún más la feria. A lo largo del fin de semana, los expositores nos han transmitido sus impresiones que nos aportan mucho para trabajar desde hoy mismo en 2025”, declaraba Guillermo de Portugal.

. Noticias relacionadas

Gran acogida del nuevo Festibike en su primer día

Gran acogida del nuevo Festibike en su primer día

Villanueva del Pardillo ha sido la elegida para un cambio de escenario de la feria de la bicicleta en su 21 edición Si hay algo que caracteriza a Festibike, es su capacidad de evolución a lo largo de sus más de dos décadas de historia. Por eso, en 2024 la feria de la...

leer más
La II edición de Festibike Congress by SHIMANO comienza fuerte

La II edición de Festibike Congress by SHIMANO comienza fuerte

El equipo de Bicicleta - Con C de Comunicación abrirá esta nueva edición de Festibike Congress by SHIMANO con la colaboración de cinco expertos del sector. El público profesional no se puede perder la primera ponencia donde se darán todas las claves sobre distribución...

leer más