Acceso área expositores

El municipio madrileño de Villanueva del Pardillo será el lugar elegido para la celebración de Festibike los días 15 y 16 de junio

La feria evoluciona su modelo de evento priorizando el programa de actividades y un Bike Test de calidad

Festibike organizará también un evento enfocado a la bici urbana el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con la Fiesta de la Bicicleta de Madrid

Tras una profunda reflexión y en busca de mejorar la experiencia para expositores y asistentes, Festibike ha tomado la decisión de modificar su fecha y trasladarse a una nueva sede en Villanueva del Pardillo, tras escuchar las inquietudes expresadas por el sector durante la última edición de la feria.

La proximidad de las dos grandes ferias ciclistas en España generaba inconvenientes para las marcas participantes. Es por ello que Last Lap, la empresa organizadora de Festibike, decidió enviar una encuesta a más de 300 empresas del sector, cuyas respuestas confirmaron la necesidad de un cambio. Como resultado, Festibike 2024 se adelanta al mes de junio, los días 15 y 16.

La elección de Villanueva del Pardillo como la nueva sede de Festibike se basa en las necesidades expresadas por las empresas, especialmente las marcas de bicicletas, que buscaban un lugar propicio para realizar un Bike Test de calidad. Villanueva del Pardillo, ubicada en plena sierra oeste de Madrid, ofrece un entorno natural y estratégico para organizar un modelo de evento actual y evolucionado. Además, el municipio ha demostrado su compromiso con el deporte y en especial con el ciclismo al albergar eventos como la ‘L’Etape Spain’ by Tour de France, los Campeonatos de España de eMTB 2021, la Vuelta a Madrid MTB…

A pesar de los cambios en la fecha y sede, el concepto de Festibike se mantiene. El evento sigue siendo una gran fiesta en torno a la bicicleta, ofreciendo actividades y servicios para los usuarios y expositores. La evolución vendrá basada en una estrategia de adaptación a las necesidades que demanda en la actualidad el sector de la bicicleta: un extenso programa de actividades, con pruebas como Orbea Gravelers, el Circuito Scott 7 Estrellas de MTB Maratón, Social Rides de carretera, competiciones BMX o pruebas de escuelas MTB, y un Bike Test de calidad para todos los segmentos de bicicletas y con diversas distancias y niveles. También incluirá la celebración de la segunda edición de Festibike Congress, el certamen B2B con un completo programa de ponencias y charlas.

Festibike Urban 2024: Integración en La Fiesta de la Bicicleta de Madrid

La novedad para este año es la incorporación de “Festibike Urban 2024” dentro de La Fiesta de la Bicicleta en Madrid. Este evento se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, con un recorrido de 15km por las principales arterias de la capital. Con más de 80.000 bikers, Festibike Urban 2024 se centrará en la bicicleta urbana, sostenibilidad, ecología y movilidad sin emisiones.

Festibike 2024 se presenta como una evolución necesaria y oportuna. Los cambios adoptados reflejan el compromiso de Lastlap con la mejora continua y la adaptación a las necesidades actuales del sector de la bicicleta. Festibike 2024 continuará siendo una cita ineludible en el calendario ciclista, consolidándose como el punto de encuentro anual imprescindible para los amantes de las dos ruedas.

. Noticias relacionadas