Festibike y Las Rozas pedalean contra la ELA | Festibike

Acceso área expositores

Festibike, el Ayuntamiento de Las Rozas, la Comunidad de Madrid y la Fundación Luzón se han unido para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con motivo de la Feria de la Bicicleta. Mediante una acción solidaria que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, buscarán el apoyo social para la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, la tercera con mayor incidencia en nuestro país.

Esta gran alianza pretende apoyar a la Fundación Luzón con sus principales objetivos y metas: mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y de su entorno mediante actividades divulgación y concienciación, la optimización de la atención socio-sanitaria y diagnóstico, y el impulso de la investigación científica sobre esta enfermedad que, a día de hoy, aún no tiene cura.

Lastlap, como organizadora de Festibike, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, han querido mostrar su lado más solidario para impulsar la investigación y ayudar en la mejora de la calidad de vida de los afectados. Festibike contará con un stand informativo de “Pedalea contra la ELA” de la Fundación Luzón. En el mismo stand, los asistentes encontrarán diferentes opciones para colaborar con la Fundación.

La empresa de Comunicación Gráfica Alborada y Bkool también han querido colaborar en este proyecto benéfico, poniendo a disposición del público un espacio exclusivo que contará con dos simuladores de ciclismo Bkool, donde los visitantes irán acumulando kilómetros para la lucha contra la ELA.

Por su parte, Festibike donará 2€ a la Fundación Luzón por kilómetro recorrido en estos dos simuladores durante los tres días de feria.

Se espera que ciclistas de primer nivel participen activamente para apoyar esta gran causa social. La información completa de actividades podrá encontrarse en la página web oficial.

Así, el mundo del ciclismo y de la bicicleta quieren mostrar su compromiso social dando visibilidad a una enfermedad tan dura como la ELA, que padecen en España más de 3.700 personas y en la que solo el 34% de afectados sobrevive a los 4 años del diagnóstico, según el informe ‘Observatorio de la ELA 2019’, elaborado por la propia Fundación Luzón.