info@festibike.com

EL GRAVEL SERÁ DE NUEVO PROTAGONISTA EN FESTIBIKE

Festibike se une al espíritu de las “Sendas Blancas”, prueba de Gravel con un concepto que se ha inspirado en la carrera de ciclismo profesional “Strade Bianche”, donde se combinan tramos de carretera y sterrato. Un nuevo y exclusivo concepto del Gravel liderado por el Club Ciclismo en Cadena y respaldado por la prestigiosa red de tiendas de ciclismo Sanferbike.

Sendas Blancas” Festibike es una versión temática por el Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama en formato “full sterrato” donde los senderos y caminos serán los protagonistas en una prueba de auténtico Gravel.

FORMATO Y PARTICIPACIÓN

La prueba se celebrará el sábado 10 de septiembre de 2022 dentro del programa de actividades Festibike 2022 y está abierta a todo ciclista mayor de 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022). Ruta de carácter NO competitivo, sin cronometraje, sin clasificaciones y sin premiaciones. Un reto que consistirá en completar el recorrido propuesto al ritmo que cada uno considere apropiado para disfrutarlo.

En el momento de realizar la inscripción podrás elegir el grupo donde prefieres participar. Existen dos opciones, grupo nivel avanzado (más de 23km/h de velocidad media) y grupo nivel medio (menos de 23km/h de velocidad media).

INSCRIPCIONES

La cuota de la inscripción es de 30 € que incluye una mochila de regalos y todos estos servicios: seguro de accidentes, track oficial del recorrido, avituallamientos y comida final, asistencia técnica antes y durante la prueba, zona de masaje y recuperación, área de lavado de bicicletas, vestuarios y duchas….

Las inscripciones se abrirán el 1 de julio del 2022 y se cerrarán el martes 6 de septiembre a las 20:00 horas o hasta agotar las 200 plazas disponibles. Solo se aceptarán las inscripciones pagadas a través de la pasarela de pago de la empresa organizadora Lastlap. Caso de que la organización decidiese admitir alguna inscripción el día de la prueba, el precio será de 40 €.

La recogida de dorsales y mochila de regalos se realizará en el Recinto Ferial de Las Rozas, en la oficina de “Recogida de dorsales Festibike” durante los días de Feria. Todos los participantes deberás llevar de forma obligatoria y visible tanto dorsal como la pulsera acreditativa entregada por la organización. Estos elementos identificativos son imprescindibles para la correcta organización y seguridad de los ciclistas durante la prueba.

RECORRIDO

Una marcha con un recorrido de 74 kms y 1.332 m de desnivel positivo con salida y llegada en la Avenida Nuestra Señora del Retamar de Las Rozas. Una ruta que recorre varios municipios del Parque Regional del río Guadarrama dentro de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.

 

El trazado estará perfectamente detallado en el track que la organización proporcionará a los participantes los días previos a la prueba. Es necesaria la participación con un dispositivo GPS ya que no existirá ninguna señal, cinta o marca sobre el terreno.

 

HORARIOS

La salida tendrá lugar a las 15.00h desde el Pinar de Navalcarbón frente al Recinto Ferial de Festibike con un cierre de control en meta que se fija a las 19.30h.

Avituallamiento final “Pasta Party” dentro del recinto ferial Festibike de 18.00h a 19.30h.