Acceso área expositores

Nuestra historia

20 años en continua evolución

LA INDUSTRIA CICLISTA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Este continuo cambio ha provocado que Festibike haya tenido que ir adaptando su formato a las necesidades reales del mercado en cada momento y situación. Después de dos años de parón obligado por la pandemia, es el momento de iniciar otro nuevo ciclo con la intención que Festibike se convierta en un espacio de encuentro de todos los amantes y usuarios de la bicicleta.

2001

El Escorial

  • FESTIBIKE, la Feria Nacional de la Bicicleta, nació en 2001. Con un original concepto de Feria, que combinaba una zona de exposición con una gran oferta de actividades y competiciones.
Historia uno
2004

Tres Cantos

  • Su primer cambio de localización, al Recinto Ferial de la localidad madrileña de Tres Cantos, se debió al interés por ofrecer mejores accesos, más cercanía con la capital y más servicios, tanto a sus miles de visitantes, como a los expositores.
2008

Las Rozas

  • Por esa misma razón, la octava edición supuso el comienzo de una nueva etapa para Festibike. El Recinto Ferial de Las Rozas fue durante cinco años el nuevo escenario de este festival. Se trata de un recinto más grande, con más posibilidades para la distribución de las diferentes áreas, y una oferta de servicios de mayor calidad.
2013

Casa de Campo

  • En el 2013 Festibike se traslado a la Casa de Campo de Madrid con un formato IN&OUT donde se combinó pabellones y una gran zona exterior
2014

Ifema

  • Sin abandonar Madrid capital la Feria sufre una transformación para denominarse UNIBIKE y pasa a organizarse en las instalaciones feriales de Ifema. Durante varias ediciones la Feria de la Bicicleta optó por un formato más profesional y convencional pero con menos dinamismo.
2019

Las Rozas

  • La Feria vuelve a la localización y entorno donde Festibike logró sus mejores resultados en lo que se refiere al número de expositores, profesionales, asistentes y participantes, Las Rozas. Una edición que marcó un antes y un después de Festibike consiguiendo convencer de nuevo al sector ciclista