Acceso área expositores

La mañana del viernes, dedicada exclusivamente a profesionales del sector de la bicicleta, ha batido récord de participación

Comienzo por todo lo alto de la feria de la bicicleta de  referencia: Festibike ha cumplido las expectativas una edición más. Un total de 2.000 profesionales han recorrido el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid desde primera hora de la mañana. Más de 200 marcas han querido formar parte de esta vigésima edición y los profesionales han podido ver las novedades de primera mano.

Festibike ha demostrado un año más que sabe reinventarse, con importantes novedades como Festibike Congress by Shimano, un espacio de discusión que arrancó hoy con ponencias relacionadas con la bicicleta eléctrica o la nueva titulación de formación profesional para ser mecánico de bicicletas. Allí los profesionales pudieron poner en común sus inquietudes y hablar del futuro del sector. Desde primera hora de la mañana arrancaron también los Bike Test, donde el público pudo probar los  modelos de bicicletas de distintas marcas en un terreno que permitía testar sus mejores cualidades.

A las 3 de la tarde se abrían las puertas para el público general, con una completa agenda de actividades que durarán todo el fin de semana. Además de la presentación de Ciclamadrid, se han ofrecido varias charlas durante toda la tarde. Para disfrutar al máximo de la experiencia, se han realizado diferentes exhibiciones de miniramp de BMX, Biketrial, Airbag Jump… ¡Un auténtico espectáculo!

Grandes protagonistas de la talla de los triatletas Javier Gómez Noya y Saleta Castro, que estuvieron firmando autógrafos y charlando con aquellos que se acercaron hasta el stand de su patrocinador, Orbea.

Para este sábado, Festibike contará con Orbea Gravelers, en la que participarán entre otros Sergio Mantecón, campeón de España de maratón, Ibón Zugasti, Lucía González, Kevin Suárez, Sofía Rodríguez, Alain Suárez o Ismael Esteban. Además, habrá un montón de actividades para toda la familia. Circuitos infantiles, Bike test y más exhibiciones con ciclistas de primer nivel.

Todos los que quieran disfrutar de esta gran feria de la bicicleta podrán comprar sus entradas directamente en la taquilla del Recinto Ferial de Las Rozas a partir de las 10 de la mañana del sábado.