Acceso área expositores

El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguran la XX edición de la feria junto a Alberto Contador

Tras el éxito de la pasada edición, Festibike regresa a Las Rozas de Madrid para volver a hacer historia. La gran feria de la bicicleta no para de crecer alcanzando cifras de récord, como demuestran los más de 1.300 profesionales del sector que han confirmado su asistencia. Más de 200 marcas participarán en la feria que se ha inaugurado esta tarde y que abrirá sus puertas mañana viernes.

El acto de apertura de Festibike se ha celebrado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas, y Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid. A ellos se ha sumado un exciclista profesional que también sabe de récords, Alberto Contador, que ha dado el pistoletazo de salida a las nuevas charlas del Festibike Congress by Shimano. El dos veces ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, se ha convertido en embajador de la cita para celebrar esta vigésima edición. ‘Querer es poder’ ha sido el título de su charla, en la que ha hablado de su carrera, de su enfermedad y de su vida personal. “La bicicleta forma parte de mi vida, pero no es mi vida. AURUM representa mi Tour, mi Giro y mi Vuelta. Es un placer formar parte de esta edición”, declaró Contador sobre su presencia como embajador y su vida actual como empresario.

A diferencia de otras ediciones, este año las actividades están integradas dentro de la propia zona expo, conviviendo ambas en el mismo recinto para facilitar la experiencia del visitante. “Para nosotros era importante realizar este cambio y concentrar en un solo lugar todo lo que significa la feria”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike.

“Para Las Rozas es un honor y un privilegio acoger un año más la feria más importante del sector. En esta ciudad hay grandes amantes del ciclismo. Estamos encantados de que nuestros vecinos puedan disfrutar de Festibike”, ha declarado José de la Uz. Y es que Festibike es mucho más que una feria de la bicicleta. Bajo el lema ‘La bici nos mueve’, se espera recibir a más de 40.000 visitantes a lo largo de sus tres jornadas. El público podrá disfrutar de las exhibiciones de BMX Freestyle, Bike Trial y Big Jump. Los más pequeños, podrán formar parte de las múltiples actividades infantiles que la organización ha preparado. A nivel competición, se disputarán dos pruebas a lo largo del fin de semana: el maratón SCOTT 7 Estrellas y la prueba ORBEA Gravelers, una disciplina en auge que cada vez cuenta con más seguidores entre los ciclistas profesionales y amateurs.

“Desde la Comunidad de Madrid estamos encantados de apoyar esta gran feria. La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte cada vez más habitual. Apostamos fuertemente por el ciclismo y por todos los valores que representa. No podíamos faltar”, han sido las palabras de Tomé sobre la presencia de la Comunidad en Festibike.

En el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) ya está todo preparado para acoger a los más de 40.000 visitantes que pasarán por allí durante este fin de semana. No te quedes sin descubrir Festibike 2023.